¿Cómo evitar quemaduras en las patas de tu perro?

En verano el asfalto, las piedras e incluso la tierra se vuelven lava, pero lava de verdad. Y aunque a nosotros los humanos nos de igual porque llevamos nuestro calzado no pasa lo mismo con nuestras mascotas.

En este post nos vamos a centrar en los perros ya que son nuestros fieles compañeros de entrenamientos, rutas y paseos).

Vayamos a lo básico: las almohadillas de tu perro son de piel, no es caucho, ni ningún material mágico. Son piel, engrosada y fuerte para resistir sus carreras y paseos pero es piel, y como tal necesita su mantenimiento.

Normalmente no hay problema y la piel engrosada de las patas (esa especie de callo) les protege de sufrir pinchaduras, quemaduras o rozones pero con condiciones metereológicas extremas (mucho calor o nieve) ponen al límite su capacidad de protección y pueden desenvocar en quemaduras, ampollas e incluso heridas.

Cómo evitar que se quemen las almohadillas de las patas:

  1. Evita salir en las horas de máximo calor, sobre todo por las tardes: el firme lleva todo el día recalentándose. Es decir, puede que las 18 horas sean peor que las 12… Si a ti se te queman los pies en la playa… imagina a tu perro.
  2. Ten en cuenta el terreno sobre el que vas a correr, pasear, andar… y en función a esto planifica el tiempo y distancia. Una buena práctica es que cuando pares a dar de beber a tu perro revises sus patas.
  3. Hidrata las patas de tu perro antes y después de un entrenamiento / paseo largo por suelo de asfalto, hormigón o piedra. Con cada pisada la pata de tu perro se calienta y aunque los perros no sudan por el calor si se produce una deshidratación de las células de piel que forman el callo de sus patas. 

Por lo que si después de cada paseo le hidratas estarás restaurando su capa protectora y “regalándole” las mejores zapatillas del mercado.

¿Qué cremas son buenas para las patas de tu perro?

Te recomendamos nuestro bálsamo protector por varias razones:

  1. Es 100% de origen natural y todos sus ingredientes son “comestibles”, por lo que si le da por lamerse no estará tomando ningún tóxico.
  2. Acción de larga duración: nuestro bálsamo está compuesto por cera de abejas y lanolina (que es la grasilla que tienen las ovejas para hacer impermeable su lana y protegerse de las temperaturas), estos dos ingredientes son absorbidos por sus patitas y crean una capa protectora en sus patitas que durará todo el paseo y continuarán hidratándolo y protegiendo durante horas, a diferencia de la vaselina que no es absorbida por la piel y rápidamente se va.
  3. Hidrata y nutre profundamente: cuenta con ingredientes humectantes (ayudan a su piel a retener el líquido) y oclusivos (impiden que se escape) por lo que fortalecen sus almohadillas a largo plazo.
  4. Cuenta con ingredientes calmantes para aliviar la sensación de escozor tras un paseo duro.

PARA QUE DISFRUTES DEL DEPORTE Y TU PERRO CON SEGURIDAD TE DAMOS EL DESCUENTO del 15%:

NAJARAWISHPELUDOS

¡Ah! Y además en invierno le irá muy bien que se la des antes de pasear sobre la nieve o hielo.

Qué cremas evitar en tu perro:

Debes tener en cuenta que tu perro no sabe que las cremas no se comen por lo que nosotros te recomendaríamos que antes de echarle una crema leas el INCI (listado de ingredientes) y deberías evitar aquellas cremas con siliconas, petrolatum…

Lo que sí te pedimos, por favor, es que si se han producido heridas no uses cremas antibióticas (tipo blastoestimulina) sin la receta del veterinario.