Cómo una rutina de piel puede aumentar tu rendimiento

Cuando iniciamos la idea de Najara Biocosmetics, una de las preguntas que más nos hacían era ¿cremas para deportistas? ¿y para que las necesitan?

Cuando hablas de cosmética, muchos solo se imaginan a la típica influencer con el corrector de ojeras, sin embargo, como asiduos a la escalada, el trekking y la bici de montaña nosotros en nuestras mismas carnes habíamos sufrido la calamidad que puede suponer una lesión de piel durante la actividad física.

Y es que cuando estas “to motivao” con una actividad y quieres ir mejorando te apuntas a entrenar más fuerte, cambiar la dieta o mejorar tu equipamiento. Todo esto funciona, pero creednos cuando os decimos que si tu piel dice basta, da igual todo tu empeño que no podrás dar ni un paso, o subir un metro o siquiera sentarte en el sillín. 

El tipo de cremas que uses para el masaje deportivo y para cuidar tu piel pueden marcar la diferencia.

Y es que una ampolla puede hacerte parar en medio de un trekking de días, o del camino de Santiago; si te escueces en la entrepierna con la bici sentarte de nuevo en el sillín puede ser un infierno; y no digamos lo que jode tener unos antebrazos como el acero y no superar un obstáculo o no subir un bloque por un callo desprendido.

Y es que estas lesiones doler duelen, pero más nos duele la frustración de tener que parar por que la piel no te deja, teniendo los músculos a full.

Las lesiones de piel parecen tonterías hasta que dejan de serlo, y no por graves (ya que pocas veces llegan a ser una gran complicación) sino porque son inhabilitantes, acaban molestando tanto que te impiden seguir.

Cremas masaje deportivo

Los productos de masaje deportivo deben mejorar el estado de la piel y mejorar su función barrera y permitir a la piel transpirar y sudar. Así, uno sólo tiene que concentrarse en realizar su deporte disfrutando al máximo.

Nuestras cremas no sólo son funcionales y eficaces, están adaptadas a la actividad deportiva, porque es fundamental que una crema de manos no tarde horas en absorberse, o que la textura de los productos de masaje deportivo sea demasiado grasa, o que la regeneración no necesite semanas para actuar.

Además, todas nuestras fórmulas mejoran la función barrera de la piel, gracias a la cera de abejas, la lanolina, y los aceites vegetales de máxima calidad. Esto hace que nuestra piel esté más fuerte para que sea menos proclive a sufrir daños durante el ejercicio por roce, presión, tensión… y por las condiciones externas (viento, frío, sol…). Y es que cuanto más las uses más fuerte, elástica e hidratada estará tu piel.

Busca la rutina que más se adapte a ti y a tu deporte y no pares más por un problema de piel. Y sino sabes por donde empezar, haznos una pregunta al experto y te buscaremos la mejor solución.