Cremas para deportistas: aumenta tu rendimiento

El Colegio Americano de Medicina del Deporte calcula que el 21% de las consultas médicas de los deportistas hace referencia a problemas dermatológicos, el 21%, o lo que es lo mismo una de cada 5 preguntas es relativa a problemas de la piel.

Pongámoslo en perspectiva: problemas musculares, de ligamentos, roturas, contracciones, traumatismos... y ahí en una de cada 5 consultas está un problema de piel: rozadura, infección, lesión, callo...

Es un problema muchas veces infravalorado pero estos datos nos dicen que el deportista si no quiere tener que parar y reducir su rendimiento deportivo debe prestar especial atención al cuidado de la piel: tanto una prevención eficaz como un tratamiento adecuado cuando sea necesario.

Y ésta es la razón por la que nace Najara Biocosmetics, una cosmética especializada para los problemas de piel de los deportistas. Trabajamos en varias líneas:

Cuidado de manos:

Hay muchísimos deportes cuyo desarrollo depende de las manos: escalada, crossfit, gimnasia, calistenia, halterofilia... Los callos, ampollas, grietas y desprendimiento de callos suelen ser las lesiones más típicas de estos deportes.

Cuando se sucede un desprendimiento de callo el deportista tiene que parar una semana o al menos decir adiós a fin de semana de escalada. O las grietas que se abren día sí día también que impiden abrir la palma, o el dolor de callos que te impide coger el volante siquiera... Todas estas lesiones son evitables y tratables a través de cosmética especializada en deportistas.

Para evitar este tipo de problemas de piel en el deporte en hemos creado un kit de cuidado de manos para deportistas:

- Mantenimiento y prevención: crema de manos (ultrahidratante y regenerante) y la lima de callos.

Tratamiento de emergencia: bálsamo regenerante intensivo, para recuperar yemas, callos y grietas de la "noche a la mañana".

Fricción y rozaduras:

Montar en bici, correr, nadar... son deportes donde el roce piel con piel y piel con ropa es inevitable. Si la piel no es lo suficientemente resistente se producen problemas que van desde simple escozor, irritación a rozaduras, forúnculos, ampollas o incluso heridas como las del pezón del corredor.

La solución más extendida es el uso de vaselina (por su fácil acceso y coste), pero no es una solución a largo plazo ni efectiva. Por un lado la vaselina estropea los neoprenos, se va resbalando y acumulando en las zonas de pliegue durante la actividad física y además actúa tan solo como barrera exterior no trabaja sobre la resistencia de la piel.

Por eso nuestro equipo ha creado una vaselina 100% natural que actúa tanto de forma interna como externa a la piel. Contiene ingredientes para tratar la inflamación y la sensación de escozor como la caléndula y la manzanilla, así como el sudor (limón).

Su efecto es tanto a corto plazo (barrera externa protectora antiroce) como a largo, ya que hidrata y nutre tu piel fortaleciéndola y haciéndola cada vez más resistente al roce. Cuanto más la uses menos necesitarás usuarla.

Pre y pos entrenamiento:

Los deporitas entrenan en todo tipo de condiciones climatológicas: con frío y con calor por eso hemos sacado una gama de bálsamos (cremas concentradas para que pesen menos y duren) con efecto frío y efecto calor, para ayudar al deportista a entrenar en ambos casos.

Después de una dura sesión de ejercicio, carrera, partido… nuestras piernas / brazos se cargan y el frescor del mentol es de las sensaciones más relajantes que nuestra piel agradecerá. Nuestro bálsamo Bóreas es perfecto para darte un plus de frescor cuando más lo necesitas, ¡cuidado! es muy intenso.

Si sales en bici en invierno, corres o subes la montaña te habrá pasado el que tus manos no entren en calor y estar más centrado en el dolor de manos que en tu rendimiento. Nuestro bálsamo Pyros es perfecto para activar tu circulación y entrar en calor, perfecto para antes de entrenar.

En el futuro nos gustaría sacar una línea de cremas solares, ya que las quemaduras son de las lesiones más habituales, peeeero para eso necesitamos vuestro apoyo.

Najara es un proyecto de deportistas para deportistas ¿te unes a nuestra revolución?