Equipación deportiva ecológica y sostenible

Vas al supermercado y te paras en la sección bio, intentas ir en bici a currar, buscas coches híbridos y así con todas tus compras, pero ¿y en tu equipación deportiva?

¿Existe ropa técnica sostenible de calidad? ¿Hay marcas de material deportivo eco? ¿Existen marcas de ropa deportiva española sostenible?

Pues sí, existen marcas de material deportivo que utilizan diferentes métodos de reciclaje para fabricar sus productos. A continuación, te mostraremos varios ejemplos de marcas que están creando tendencia por un mundo más limpio y sostenible, en España.

TERNUA

Ternua es la marca que viste a aquellas personas de alma aventurera y espíritu outdoor que buscan conectar con la naturaleza. Personas que recargan su energía al aire libre con prendas de altas prestaciones técnicas, polivalentes y de diseño único. Una marca comprometida y sostenible que protege al planeta y a las personas desde un símbolo que representa la relación y el respeto entre ambas.

Así se define esta marca de ropa deportiva fundada en 1994. Como podemos ver de sus diferentes tecnologías, reutilizan de todo para hacer sus productos lo más sostenible posible.

SEACYCLE: Recogen plásticos del mar y los mezclan con plásticos del contenedor amarillo para así, fabricar sus tejidos para sus prendas técnicas.

ARTILESHELL: Convierten el residuo de la lana en aislante térmico para sus prendas térmicas.

COLORCYCLE: Utilizan desechos vegetales para el tintado de sus prendas

REDCYCLE: Utilizando redes de pesca viejas o perdidas en el mar, para fabricar prendas deportivas. 

THE RUNNING REPUBLIC

Claro y simple: The Running Republic quiere cambiar el mundo, por eso para nosotros la sostenibilidad no es una tendencia sino nuestro propósito y nuestra razón de ser.

Tejidos reciclados de botellas de plástico y basura plástica de los océanos. Producción ética en industrias locales y fábricas certificadas. La menor huella de carbono posible.

Así comienza el manifiesto de sostenibilidad de esta marca catalana. Su objetivo: fabricar prendas de ropa de running, ultratécnica con materia prima reciclada postconsumo y sostenible.

Entre su materia prima utilizada para tejer sus prendas, destaca el uso de ECONYL®, un hilo de nylon 100% regenerado derivado de residuos post-industriales como redes de pesca desechadas y basura plástica recogida en el medio ambiente.

Existen numerosas iniciativas más para hacer un mundo más sostenible, apoyar este tipo de empresas es una manera de aportar nuestro granito de arena a un mundo más ecológico.

Seguiremos contándote más casos de empresas comprometidas con el medio ambiente.

¿Y tú conoces alguna marca más de equipación técnica deportiva sostenible?