Gredos a pedales

¿Todavía no conoces este gran proyecto? Pues esta es tu oportunidad.

Esta idea se cuajó en la mente de Ana Jimenez, aventurera y deportista abulense, cofundadora del club Nosolocuerda de Ávila. El año pasado decidió invitar a seis amigas a conocer Gredos, y qué mejor manera de enseñar su querida sierra de Gredos, que haciendo lo que más le gusta, pedalear. Gracias a la colaboración de la comunidad “mujeres en bici”, contacto con esas seis aventureras y se lanzaron a por el reto.

El reto propuesto era recorrer la parte este de Gredos en bicicleta en estilo bikepacking. El recorrido: 250km y 5.000m de desnivel, un recorrido duro, pero increíblemente bonito y variado. En esta ruta recorrerían algunas de las partes más icónicas de Gredos, desde la zona de la plataforma, el valle del Jerte, la comarca de la Vera y el barranco de las cinco villas. Es una vuelta ciclista a Gredos, Ávila, de lo más atractiva, y exigente. Las etapas quedaron así:

  • Día 1. Hoyos del Espino- Jerte: 70km / 900+
  • Día 2. Jerte- Losar de la vera: 65km / 1200+
  • Día 3. Losar de la Vera- Guisando: 65km / 1400+
  • Día 4. Guisando- Hoyos del Espino: 50km / 1500+

La ruta finalmente la realizaron a primeros de julio de 2020, por el tema de la pandemia, y a pesar del calor de esos días fue todo un éxito, en palabras de la misma organizadora. Todo salió bien, sin incidentes y las invitadas disfrutaron enormemente de la ruta. Tanto fue así que este año ha decidido hacer una segunda edición, esta vez por la parte oeste de Gredos.

Aunque ya han logrado llenar la edición, quizás podéis contactar con ella para uníos a esta bonita, si bien algo más desconocida, parte de la sierra de Gredos. En esta ocasión el recorrido será de 220 km y 5.000m de desnivel y se realizará en cuatro etapas. El viaje comenzará y finalizará en Gavilanes. Así quedarían las etapas:

  • ETAPA 1: Gavilanes- San Martin del Pimpollar. 65km 1800+
  • ETAPA 2: San Martin del Pimpollar- Calas del Burguillo. 60km 1000+
  • ETAPA 3: Embalse del Burguillo – Casillas 40km 600+ / Puerto Casillas 60km 1100+
  • ETAPA 4: Casillas – Gavilanes. 50km 1300+

Durante años el club Nosolocuerda ha apostado por el deporte en Gredos, equipando barrancos, haciendo quedadas muy populares entre barranquistas, organizando la subida a la laguna Grande en silla joëlette (silla adaptada) con una persona con movilidad reducida, entre otras muchas actividades.

Esta vez han apostado por un deporte menos conocido en Gredos, como es el bikepacking, pero con muchas posibilidades como está demostrando Ana, para el desarrollo de un turismo deportivo y rural que puede dar vida a los pueblos de la sierra.

Por eso nos gusta tanto a Najara Biocosmetics, y por eso apoyamos y colaboramos con esta iniciativa poniendo a disposición de las participantes nuestro bálsamo antifricción y nuestra crema recuperadora, para que ninguna de estas aventureras tenga que parar por un problema de piel 

Deseamos mucha suerte a estas aventureras.

¡¡¡¡QUE NADA OS PARE!!!!