¿Por qué usar bálsamos en vez de cremas? Cosmética deportiva concentrada:

A la hora de desarrollar productos para deportistas es muy importante tener en cuenta las necesidades y condiciones de uso, ya que para maximizar el rendimiento todo detalle importa.

Menos peso, ideal para la equipación deportiva

Disminuir pesos y bultos es imprescindible para muchos deportes outdoor. Cuando uno sale a hacer deporte, a la montaña o viaja no conviene acarrear muchos bultos y entre la ropa, la equipación deportiva y los propios materiales de cada deporte (bici, cuerdas, remos, tabla...) ya bastante cargamos. Por eso decidimos apostar por productos 100% principio activo, sin agua ni otros ingredientes “de relleno”.

Si añadíamos un ingrediente en la formulación de un producto tenía que tener una función, nada de excipientes de relleno, solo principios activos. Eso nos llevó a eliminar el agua de nuestras fórmulas dando lugar a productos más pastosos, lo que nos hizo decantarnos por el concepto bálsamo.

El resultado son productos muy concentrados, que ocupan poco, duran mucho y pesan poco. 

Menos número de aplicaciones

Para entendernos, los bálsamos son cremas ultraconcentradas, lo que hace que con mucha menos cantidad conseguimos aportar a nuestra piel los mismos nutrientes e hidratación.

Reducir tiempos de recuperación es importante pero además cuando estamos de expedición, en ruta o en un campeonato el tiempo está medido hasta el último segundo y es difícil para el deportista encontrar tiempo para llevar a cabo rutinas de cuidado complicadas.

Por eso teníamos claro que los deportistas necesitan productos polivalentes, fáciles de llevar en la mochila y resistentes. 

Otra de las razones por las que nos decidimos a apostar por los bálsamos, fue que al ser cosmética concentrada con una sola aplicación su efecto dura más tiempo y es más intensoc.

Menos compras, menos envases, menos trasporte

Cómo Najarawish también nos pesaba mucho el factor medioambiental, una de nuestras obsesiones es reducir la huella de carbono de nuestros productos. Al crear productos concentrados reducimos el número de envases necesarios y podemos escoger materiales y formatos más reutilizables y reciclables.

Además al alargar la vida del producto (tanto en fecha de caducidad como en número de usos) reducimos las transacciones lo que implica menos transportes y una logística más amable con el medio ambiente.

Esto además nos llevó a centrarnos en buscar ingredientes ecológicos y de cercanía, es decir, de origen español.

Por eso nuestros productos emblema son los bálsamos porque son las cremas deportivas adaptadas a las necesidades y forma de uso de los deportistas.

Nada de perder el tiempo con rutinas complicadas con muchos productos.

Eficacia en lata.

Keep it simple.