¿Qué gato quiero? - Hablando de escalada, claro

La pregunta más correcta que hay que hacerse sería ¿Qué tipo de escalador soy?

Podemos ser escalador deportivo, clásico, bloquero, de artificial y de roco o ser un purista y no llevar gatos, podemos darle a todo y tener un tipo de gato para cada especialidad o darle de vez en cuando a cada cosa.

Cuando uno se inicia, te metes en internet y bicheas; que si pie egipcio, que si suela, que si cordones o velcro, vas a una tienda y a base de prueba y error y muchos años afinas en la elección de tus queridos amigos.

Te haces embajador de una marca haciendo sextos y no te mueven de ese gato que crees que es el mejor durante años, pero un día pruebas otros y ya sin reparos eres el defensor incondicional del otro, somos así, que le vamos hacer, los escaladores no tenemos solo un amor a lo largo de la vida.

¡Vamos que no se acierta ni a la primera ni a la tercera!

Así que lo mejor es comprar con cabeza, dejarte aconsejar y pero tampoco dejarte llevar, si cuidas tus pies eso se traduce en más años de escalada y esos son más años feliz. Esas son las cuentas que hay que hacer:

Pies contentos = mucha escalada

Ahora bien, pies contentos es utilizar un gato para cada especialidad o combinar uno para varios estilos ni más ni menos. Eso depende de qué escalador seas y el rendimiento que le quieras dar.

Si eres deportivo y abrasas las vías a pegues, no lo pienses: números ajustados pero cómodos, poca goma entre dedos y roca, velcro sin olvidarse de los talones. Suela entera o partida eso es a gustos y de si te mete en desplomes.

 

LA SPORTIVA TESTAROSSA

 

LA SPORTIVA TESTAROSSA

TENAYA IATI

 

TENAYA IATI

FIVE TEN DRAGON

FIVE TEN DRAGON

SCARPA INSTICT

SCARPA INSTICT

 

Si eres clasicorro o un nostálgico del artificial no te exijas prestaciones y piensa en las horas con ellos puestos, busca comodidad, transpirabilidad y protección.

 

FIVE TEN GRANDSTONE

 

FIVE TEN GRANDSTONE

BOREAL BALLET

BOREAL BALLET

LA SPORTIVA MYTHOS

LA SPORTIVA MYTHOS

LA SPORTIVA TC PRO

LA SPORTIVA TC PRO


Si eres bloquero
; ármate bien, corto pero intenso; gomas blandas, suelas partidas, talones precisos, vamos que tu pie sea más una garra y agresiva para exigirte, porque el bloque es eso, no es un paseo y a la colcho solo. No te olvides del velcro para aliviar rápidamente el sufrimiento, jeje

 

TENAYA MASTIA

TENAYA MASTIA

 

BOREAL NINJA

 BOREAL NINJA

SCARPA DRAGO

SCARPA DRAGO

EVOLV SHAMAN

EVOLV SHAMAN


Si eres de los de mezclar sensaciones y te va la tapia hay que renunciar a cosas para obtener equilibrio; precisión, pero comodidad,
hay gatos geniales para hacer paredes altas y no renunciar al grado.

 

FIVE TEN ANASAZI BLANCOS


FIVE TEN ANASAZI BLANCOS

TENAYA OASI

 

TENAYA OASI

LA SPORTIVA MIURA CORDONES

 

LA SPORTIVA MIURA CORDONES

GARRA KOKORO

GARRA KOKORO

 

Si eres de roco no revientes los gatos de apretar hay en el mercado suelas para buscar rendimiento en tu entrenamiento sin renunciar a estar horas cómodos. Los 7a de roco siempre serán menos 7a, jajaja.

Ahora bien, dime ¿qué gato quieres o, mejor dicho, dime que escalador eres?

 

PD: Muchas gracias por tus consejos señor X, tú sí que molas.