Pezón del corredor, qué es y cómo evitarlo

El pezón del atleta o el pezón del corredor es una irritación de los pezones debida al roce de éstos con la ropa al correr. La lesión puede ir desde la hipersensibilización de los pezones hasta llegar incluso causar heridas y sangrados.

Hasta ahora, los remedios más habituales han sido el uso de tiritas y de vaselina (un derivado del petróleo). Estos remedios son parcialmente eficaces ya que no actúan sobre la irritación sino que solo son remedios preventivos. Otro de los problemas asociados a estos remedios es que con el sudor las tiritas se despegan y la vaselina va desapareciendo debido al roce.

En Najara Biocosmetics hemos trabajado para crear un producto natural que previniera el pezón del corredor y que además actuará sobre la zona ya irritada aliviando el escozor. Hemos creado un bálsamo antifricción cuya fórmula está especialmente diseñada para soportar las condiciones de los corredores y prevenir este tipo de lesión. ¿Cómo actúa el Bálsamo Antifricción Najara Biocosmetics?

  1. Reduce la sudoración con componentes astringentes como el limón y la salvia.
  2. Calma y alivia la irritación gracias a ingredientes antiinflamatorios como la manzanilla, la caléndula y el aceite de pepita de uva.
  3. Proteje y previene los pezones a través de sustancias naturales emolientes y protectoras como el aceite de oliva, la cera de abejas y la lanolina.

Aunque no es una lesión grave sí es una lesión muy incomoda e incluso dolorosa que puede hacernos parar e impedir que logremos nuestros objetivos por eso es importante la prevención. El Bálsamo Antifricción Najara Biocosmetics actúa desde el primer momento, aliviando y protegiendo la zona, pero además, ayuda a nuestra piel a generar una capa protectora que, aplicación tras aplicación, irá reduciendo la necesidad de usar el producto.

Es una lesión más habitual en los hombres, ya que en las mujeres los sujetadores deportivos suelen prevenir esta dolencia. Debes tener en cuenta que las prendas de algodón suelen ser más abrasivas que otro tipo de prendas especialmente diseñadas para corredores, con textiles menos abrasivos.

man running on forest

El Bálsamo Antifricción Najara Biocosmetics también ayuda a prevenir rozaduras e irritaciones en zonas como las axilas o la cara interior de los muslos

No dejes que nada te pare.