Rutas de montaña: un plan para todos los públicos

Madrugar, ir a la montaña más cercana y echar a andar. ¡Es un planazo! Una de las mejores opciones tanto en familia, en pareja o con amigos. Ejercicio, charlas y ricos bocatas, sea verano o invierno, la montaña siempre es una buena opción.

Tanto si somos de lo que cada fin de semana vamos a la montaña o si somos más domingueros nunca hay que olvidar que la montaña es peligrosa, por mucho que la conozcamos o muchas rutas que hayamos hecho. Repasamos algunas de las cosas que debemos hacer antes de irnos de ruta:

  • Checkear el tiempo, y equiparnos bien para ello, ya sea con un gorro para el sol, un buen forro polar o un chubasquero. Aunque nunca está demás llevar todos estos elementos, solo sea por si acaso.
  • Mirar bien la ruta para evitar despistes o atajos que nos lleven a perdernos.
  • Llevar buen calzado, sí, parece un consejo básico… pero esas botas que llevan 5 años en el armario puede que ya no estén en las mejores condiciones, o que esas deportivas tan cómodas no sean una buena opción para un día de barro.
  • Agua, fruta, más agua y frutos secos. De nuevo un consejo básico, pero a veces nos confiamos, y no sabemos si al final la ruta nos va a llevar más esfuerzo del esperado y un tentempié puede salvarnos el día.
  • Y por último, pero no por ello menos importante: hay que ir al paso al paso de todos. Si vamos en grupo nada de piques ni de forzarnos al máximo, debemos acomodar el ritmo para que todos puedan seguirlo, un torcedura o un problema muscular puede estropear la jordana para todos. 
  • 5+1 Lleva contigo el Bálsamo Antifricción Najara Biocosmetics y evita rozaduras de las botas, en las axilas por el calor o en los muslos. 

Este verano recuerda que a la montaña vamos a disfrutar, no a sufrir.

A la montaña se va a disfrutar, no a sufrir

 

Usamos cookies para poder darte un mejor servicio. Más información Aceptar