Cuidado de manos deportistas
CUIDADO DE MANOS DEL DEPORTISTA
Las manos de los deportistas están sometidas a un sobre esfuerzo y por lo tanto, la piel de las manos necesitan un cuidado específico para seguir entrenando al mismo nivel día tras día.
El magnesio, la fricción, torsión, los agarres en piedra, madera, mancuernas... habitualmente tienen como resultado manos ásperas, callos y grietas que se abren periódicamente.
Limpiar las manos después del ejercicio
con agua templada, usar jabones neutros, hidratarlas y mantener los
callos en un tamaño óptimo para prevenir desprendimientos es una rutina básica.
GRIETAS Y MAGNESIO
Escaladores, gimnastas o deportistas de calistenia o halterofilia utilizan en sus entrenamientos magnesio para mejorar su agarre durante la actividad. Este producto deshidrata profundamente la piel de las manos, haciéndola menos flexible y más proclive a la aparición de grietas y microgrietas.
Para prevenirlas es necesaria una hidratación continua de las manos, pre y post entrenamiento. Antes de entrenar preparará la piel para el ejercicio y la hará más resistente durante los esfuerzos. Post entrenamiento paliará los efectos del magnesio y del desgaste.
Encontrar cremas de rápida absorción que favorezcan una hidratación profunda es todo un reto
y el deportista no puede parar 10 minutos a que se absorba la crema por lo que nos centramos en crear una crema concentrada y de rápida absorción.
CALLOS FLEXIBLES, RESISTENTES Y PROTECTORES
Los callos pueden ser nuestro mejor amigo o convertirse en una tortura en cada entrenamiento y mejor no pensar en un doloroso desprendimiento de callo en plena actividad. Los callos se producen por la acumulación de capas de piel muerta (hiperqueratinización), para mantenerlos resistentes y flexibles hay que hidratar las capas muertas y "alimentar" la piel de al rededor. El tamaño de los callos es importante, si son demasiado altos pueden engancharse o que te "pellizquen" por lo que es necesario limarlos, hazlo cuando te los puedas pellizcar con los dedos.
Cuando los callos de las manos no tienen un buen mantenimiento (limado e hidratación) pueden terminar desprendiéndose dolorosamente o incluso desarrollarse hacia las capas más profundas de la piel, si esto pasa puede que las rompan y provocar dolor e hipersensibilidad de la zona a un simple roce.
RÁPIDA CICATRIZACIÓN E HIDRATACIÓN PROFUNDA
Como complemento a la crema hidratante hemos diseñado un Bálsamo Regenerante intensivo con ingredientes cicatrizantes (hipérico, espliego) para acelerar la cicatrización de grietas, cortes y rozaduras.
El Hipérico además de las propiedades cicatrizantes cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas por lo que te ayudarán a calmar el dolor y la inflamación. También contiene manzanilla y caléndula que ayudan a aliviar la sensación de ardor y la inflamación.
Es un tratamiento intensivo nocturno, aplícalo en cantidad sobre las lesiones y zonas más deshidratadas de tus manos y tápalo, por la mañana notarás la piel hidratada y acortarás el tiempo de regeneración de las lesiones. Algunos deportistas utilizan la blastoestimulina, pero hay que tener en cuenta que es un medicamento que incluye antibióticos, por lo que su uso continuado y diario no es aconsejable.
Cuidado experto manos del deportista - Callos fuertes y resistentes

Hidratación profunda
Revierte los efectos del magnesio y la deshidratación profunda. Previene grietas y piel tensa.

Ingredientes cicatrizantes
Regenera tu piel después de cada entrenamiento. Prepara tu piel para ser flexible y más resistente

Tratamiento diario e intensivo
Nuestra crema de rápida absorción te permitirá seguir entrenando en minutos, para manos más dañadas cuenta con el bálsamo.

Protege tus callos
Mantén tus callos hidratados y resistentes. Previene desprendimientos y alivia las molestias de callos duros y resecos.
